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Company Information

Historia

100 años de Innovación

La Minnesota Mining and Manufacturing Co. se funda en 1902 en la cuidad de Two Harbors, Minnesota, EEUU. Al descubrir que los depósitos minerales de la compañía resultaron de poco valor, los fundadores de la 3M deciden no darse por vencidos y se centraron en la producción de papel de lija, el negocio más antiguo de la compañía.

  • Para el año de 1910, se había mejorado la producción industrial en cadena y 3M se muda a St. Paul, Minnesota –donde permanece instalada nuestra casa matriz-, y  comienza a perfilarse como la gran compañía de logros e innovación que es en la actualidad.
  • A comienzos de 1920 se produce la primera Lija de Agua, producto innovador que reduce la cantidad de partículas de polvo metálico producidos en los procesos de manufactura y ensamblaje de automóviles y que marcó una era de progresos en la creciente industria automotriz norteamericana.
  • Richard G. Drew, un joven asistente de laboratorio, inventa en el año 1925 la cinta para enmascarar de 3M, un primer paso en la diversificación de nuestra popular marca de cintas adhesivas Scotch®. En los años siguientes, 3M se embarca en el mercado de consumo masivo con la introducción de la popular cinta autoadhesiva de celofán Scotch®, con su característico rayado escocés.
  • La década de los 40 fue de mucha productividad con la creación de diversas plataformas tecnológicas en adhesivos, cintas de grabación electromagnética, películas reflectivas Scotchlite™, entre otras.
  • En 1950, 3M desarrolla la idea del líquido permeable al agua y nace el protector de telas Scotchgard™, junto a las famosas esponjas Scotch-Brite™ y cientos de productos para el mercado industrial.
  • Las siguientes décadas fueron definitivamente las de mayor expansión en la compañía hacia los mercados de productos gráficos, de proyección, de oficina y hacia el creciente negocio médico, dental y farmacéutico.
  • En 1980, el científico Art Fry inventó las populares notas autoadhesivas Post-it® y con ellas una nueva forma de comunicación en la casa o la oficina.
  • Para finales del siglo XX, 3M se perfila como una empresa innovadora, gracias al desarrollo de productos médicos-quirúrgicos de alta tecnología, pantallas para la mejora de imágenes electrónicas y circuitos flexibles para sistemas electrónicos.
  • En el siglo XXI, 3M se posiciona como líder mundial en diversidad tecnológica, con innovadoras nuevas líneas de productos y soluciones de alto crecimiento y rentabilidad.

En la actualidad, 3M cuenta con más de 70 mil empleados, más de la mitad trabajando en nuestras 62 subsidiarias y 80 Centros de Investigación alrededor del mundo. Gracias a ello, 3M avanza hacia un nuevo siglo de innovación.

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